Candidatos no irán a consulta para evitar un gasto millonario a los colombianos: centro izquierda bogotana

Foto: Lasillavacia.com

Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado conjunto entre la Alianza Verde, el MAIS, el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, así como los movimientos Colombia Humana, Activista y En Marcha, anunciaron que no van a realizar consulta interna para elegir candidato único a la Alcaldía de Bogotá.

A través del comunicado señalaron que la decisión se tomó para evitar un gasto millonario a los colombianos. Asimismo, anunciaron que a través de los recursos de los partidos y movimientos políticos realizarán un mecanismo para elegir al candidato único de cara a la Alcaldía.

“Nosotros queremos ser considerados con los bolsillos de los colombianos, la situación no está fácil y hacer una consulta interpartidista costaría miles de millones de pesos. Lo que hemos acordado es que con nuestros propios recursos, los de las organizaciones, acordaremos un mecanismo común que luego de tener un acuerdo programático nos permita una selección única y democrática de candidaturas a la Alcaldía de Bogotá y listas acordadas al Concejo y a las juntas administradoras locales”, precisan los sectores políticos de centro izquierda.

El propósito es demostrarle a la ciudadanía que, a pesar de los movimientos y partidos políticos diferentes, tienen una similar concepción de ciudad y coincidencias en temas programáticos para gobernar la capital del país.