“Candidatos presidenciales deberían hacer pacto para respetar proceso de paz”

Compartir

No hay ningún proceso de paz, que no diga que una guerrilla deja las armas para pasar a la vida política


Por: Redacción 360 Radio

Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, entregó un panorama sobre el estado actual del proceso de paz, señalando que aunque «se han presentado ciertas dificultades» se debe resaltar que “lo más importante es que la guerrilla más antigua van a entregar las armas y se va a terminar el conflicto”.

Resaltó que «no hay ningún proceso de paz, que no diga que una guerrilla deja las armas para pasar a la vida política, esa es la base, sin eso no habría proceso de paz». En ese tal vía, solicitó a los candidatos a la presidencia que «se respete ese proceso de inclusión política de las FARC».

Entre tanto, añadió que “entre los candidatos y en medio de esta campaña electoral debe haber un pacto de mínimos respetos por la participación política de las FARC”.

Por otro lado, se refirió a los dirigentes del Centro Democrático diciéndoles que no se puede pensar en imponer una política del miedo, de lo que mencionó: “La promoción de lo que yo llamaría la política del miedo, cuando el miembro honorario de un partido se para y dice que tiene que hacerse trizas el acuerdo de paz, no solamente está apelando a las emociones más bajas, sino que está a mi juicio, cerrando todos los espacios de deliberación. Es todo lo contrario a un debate con argumentos”.

Le puede interesar:  Acusan a La U y liberales por "plegarse" al gobierno en debate de Reforma Pensional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]