Caos y divisiones en la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos

Compartir

Solo ha habido una situación similar en los últimos 40 años. Fue en 1976, cuando el entonces presidente Gerald Ford derrotó por una mínima diferencia en la Convención a Ronald Reagan.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Al compás de We are the champions de Queen, Donald Trump hizo su aparición en el escenario de la Convención Nacional Republicana que se inauguró este lunes.  Minutos después un verdadero caos se vivió en el certamen luego de que los delegados opositores de Donald Trump  hicieran una revuelta en el certamen tras haberles negado un voto para cambiar las normas partidistas.

Durante este primer día de la Convención Republicana, gritos a favor y en contra se escucharon por todos lados reflejando una clara división al interior del partido. El caos inició cuando los anti – Trump hicieron un último intento de impedir la nominación  del magnate a la presidencia pero esta oportunidad les fue negada.

El objetivo de los opositores de Trump era claramente que los 2472 delegados del partido votaran “de acuerdo a su conciencia” y no en función de quien había ganado en su estado, de esta forma pondrían de manifiesto que el apoyo al magnate no es tan grande como muchos creen. En pocas palabras Trump será elegido hoy por aclamación.

El primer día de la jornada terminó con duras ponencias contra los indocumentados y con la presentación de Melania Trump como futura primera dama de Estados Unidos.

Le puede interesar:  La lista de los 75 precandidatos presidenciales en Colombia

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar