De acuerdo con la información que maneja la Fiscalía General de la Nación, el homicidio de la lideresa Ana María Cortés ocurrido en Cáceres, Antioquia, estaría a cargo de los Caparrapos.
Por: Redacción 360 Radio
Néstor Humberto Martínez declaró que ya se tendría identificado al responsable del hecho y por eso ya se está tramitando una orden de captura.
De acuerdo con Martínez Neira, el presunto homicida sería alias ‘Jonás’, cabecilla de los Caparrapos en ese municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.
Según la investigación, el supuesto responsable del hecho habría acusado a Cortés de ser informante del Clan del Golfo, indicando que entregaba detalles e información sobre las personas que transitaban por ese municipio.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había señalado que esta mujer tenía investigaciones con la justicia, pero el fiscal general aseguró que ella no tenía denuncias registradas en el sistema de la institución.
Es pertinente mencionar que Ana María, quien había trabajado como coordinadora en la campaña de Gustavo Petro, hace parte de los 178 líderes sociales que han sido asesinados en los últimos dos años.