Capitán del Ejército (r) fue contratado por las disidencias para poner el carro bomba

Foto: Semana

Los fiscales de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación escucharon la versión del capital retirado, Andrés Medina, quien confesó su participación en el atentando en contra de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta el pasado 15 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

En las declaraciones, Medina explicó a los investigadores que fue contratado por las disidencias de las Farc debido a su experiencia militar. Los agentes del FBI que colaboran con la investigación escucharon las declaraciones del exmilitar, que podría ser pedido en extradición.

La Fiscalía informó que, tanto el ataque con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Norte de Santander, como el atentando en contra del avión en que viajaba el presidente Iván Duque, fueron ordenados directamente por Javier Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla principal del Frente 33 de las disidencias de las FARC.

LEER TAMBIÉN: Disidencias de las FARC reconocieron su autoría en el atentado contra el presidente

Ambos ataques fueron diseñados y ejecutados por el capitán en retiro del Ejército Nacional, Andrés Medina, conocido como ‘El Capi’, quie era coordinador bélico de esa organización. Además, participaron Édison Durán, alias ‘Ascanio’, explosivita, y Jhon Freddy Lizaraso, alias el ‘Flaco’ o ‘Miguel’, encargado de la logística.

Medina fue un piloto destacado de helicóptero Black Hawk cuando estuvo en el Ejército, que salió de la entidad después de sufrir un atentado por parte de las Farc, recibiendo una pensión de acuerdo con su grado de capitán y una millonaria indemnización por el grado de la lesión que sufrió.

Alias ‘El Capi’ fue autor material y participó en su coordinación junto con su padre, según las investigaciones. La Fiscalía ha revelado que todo inició cuando el padre de Medina compró la camioneta blanca que fue cargada con explosivos y una motocicleta usada para ayudar a escapar a la persona que ingresó el vehículo a la sede militar.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar