Capturados auxiliares de policía por torturar a un hombre en Bogotá

Foto: Hsbnoticias.com

Por: Redacción 360 Radio


El pasado martes dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá habrían torturado a un hombre, por lo que deberán responder por el deltto de tortura agravada.

Los hechos se dieron en una estación de policía al norte de la ciudad. Al parecer los policías intentaron prenderle fuego al cabello del hombre y después le pegaron una patada en la cabeza.

La ONG Temblores manifestó en Twitter que, “el día martes 7 de julio la Policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de Policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente”.

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los auxiliares ya fueron capturados.

“Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto”, señaló.

Estos actos de brutalidad se suman a otros que han estado denunciado ONGs, grupos cívicos y funcionarios públicos, en los que miembros del Ejército, Esmad y la Policía supuestamente violan los derechos humanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar