Capturado alias ‘Mármol, uno de los más buscados de Medellín

Foto: Cortesía Policía a El Colombiano

Por: Redacción 360 Radio


Esteban Darío Valencia Herrera, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Mármol’, fue capturado junto con otras 34 personas en desarrollo de una operación simultánea realizada entre las comunas 7 y 8 de la capital antioqueña.

Por Valencia, de 36 años y uno de los hombres más buscados de Medellín, se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos, y “no solo era el cabecilla principal de “El llano”, un grupo delincuencial que opera en la comuna 7 de Medellín, era también el segundo al mando de la odín “Robledo”. Sobre él ya se venía fraguando una orden de captura. Después del cartel, logramos obtener información adecuada por parte de la ciudadanía que nos permitió dar con su captura”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Cabe señalar que la redada, llamada “Renacer”, contó con la participación de 470 hombres y mujeres policías de diferentes especialidades, apoyados por la Fiscalía. Estos ejecutaron 43 diligencias de allanamiento y registro.

En el mismo sentico, es válido precisar que la operación afectó las estructuras delincuenciales “El llano”, “La libertad” y “13 de noviembre” de Medellín y “Ancón La Playa” del municipio de La Estrella.

Por último, Tobón afirmó que la zona que estaba comandada por alias ‘Mármol’ iba desde la 70, sector Estadio, hasta llegar a la Universidad Pontificia Bolivariana.