Capturado autor de la masacre de fin de año en Estambul

En la redada también fueron detenidos un hombre iraquí y tres mujeres originarias de África.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, ha sido capturado por la policía en el barrio de Esenyurt de Estambul


Por: Cristian Camilo Muñoz

El gobernador de Estambul, confirmó este martes la captura del sospechoso del atentado en la discoteca Reina en la fiesta de fin de año, donde murieron alrededor de 39 personas.  Durante más de dos semanas, el paradero del sospechoso habría sido desconocido. El hombre fue detenido en un apartamento del barrio Esenyurt, en el lado europeo de Estambul.

“El terrorista admitió el crimen” respondió el Gobernador de la ciudad Vasip Sahin a la prensa, el hombre fue identificado como Abdulgadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983.  El mandatario también afirmó que el sospechoso “fue entrenado en Afganistán y habla cuatro idiomas. Es un terrorista bien entrenado.

En la redada también fueron detenidos un hombre iraquí y tres mujeres originarias de África. En total fueron movilizados cerca de 2000 policías y se contó con el apoyo de los servicios de inteligencia turcos. Sumado a esto se registraron 152 domicilios y fueron detenidas cerca de 50 personas.

El atentado efectuado con un arma automática , fue reivindicado por el grupo terrorista Estado islámico, afirmando que esta era una venganza por la participación de Turquía en la guerra siria.