Capturado el ex presidente de Conalvías.

La Fiscalía capturó la noche de este lunes al ex presidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, quien presuntamente entregó 700 millones de pesos a los directivos de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá como sobornos para quedarse con el contrato de reparcheo de algunas vías de la ciudad.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Andrés Jaramillo López, ex presidente de Conalvías, fue capturado por la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades que se presentaron en la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, en las que el empresario habría entregado cerca de 700 millones de pesos como sobornos a los directivos de la UMV para quedarse con el contrato de reparcheo y de las vías secundarias de la capital colombiana.

Jaramillo había sido citado por el ente acusador en diciembre de 2016 para ser imputado por los delitos de cohecho, e interés indebido en la celebración de contratos. Sin embargo, fue capturado antes de que se cumpla la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo el día de mañana. La captura se cumplió en su residencia en Bogotá en la noche del lunes.

El ente acusador conocía sobre la intención del funcionario de huir de la justicia y por ello se realizó el operativo; Jaramillo será presentado en el Complejo Judicial de Paloquemao ante un Juez de Garantías quien legalizará su captura y le imputará los cargos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar