Capturados 16 miembros del Clan del Golfo, entre ellos tres cabecillas

Foto: policia.gov.co

Un duro golpe al Clan del Golfo fue el que propinó la Policía de Antioquia, pues logró capturar a 16 integrantes de esta banda criminal.


Por: Redacción 360 Radio

Una investigación de más de 20 meses sirvió para dar este importante golpe. En 13 allanamientos a viviendas, las cuales servían de base de operaciones, se dio con la captura de alias ‘El Indio’, señalado de ser cabecilla rural; ‘Chumero’, sindicado de ser el enlace de finanza; además de ‘Fresas’, hombre crucial a nivel urbano.

Las autoridades llevaron a cabo el operativo simultáneamente en San Pedro de los Milagros, Belmira y Entrerríos, y también en Sopetrán.

A los capturados se les acusa de los delitos de conciertos para delinquir agravado, secuestro simple; fabricación, porte, tráfico y posesión de armas de fuego.

“Con el desarrollo de esta investigación se logró el esclarecimiento de 7 homicidios cometidos por esta subestructura y el secuestro de una mujer y un menor de 16 años ocurridos el 23 de marzo pasado en el sector de Las Margaritas, del municipio de San Pedro de los Milagros”, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.

Ahora los detenidos están a disposición de la Fiscalía 68 Especializada contra Organizaciones Criminales de Medellín, explicaron las autoridades en su informe.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar