Capturados policías en el Valle que cobraban para no judicializar delincuentes

Foto: Hsbnoticias.com

Por: Redacción 360 Radio


Un juez penal de control de garantías de Buenaventura impuso medida de aseguramiento en contra de dos intendentes y un patrullero de la Policía, a quienes les imputaron cargos por delitos de concierto para delinquir agravado y concusión.

Según el ente acusador, “los tres uniformados eran investigados por parte de la Fiscalía por, presuntamente, exigir gruesas sumas de dinero a ciudadanos que se encontraban inmersos en actividades ilícitas, quienes eran trasladados a un CAI”.

El dinero exigido era para “no judicializar” a los delincuentes, además, contaban con la ayuda de un informante que les indicaba cuáles eran las personas que podrían abordar para exigirles el dinero.

Los agentes fueron detenidos el pasado 13 de agosto por servidores del CTI y fueron suspendidos y separados de sus cargos mientras adelantan las investigaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar