Capturados policías en Medellín que extorsionaban extranjeros

Por: Redacción 360 Radio


Dos patrulleros de la policía acusados de extorsionar extranjeros fueron capturados por miembros del Grupo Anticorrupción de la Sijín, por ser aparentes responsables del delito de concusión.

De acuerdo con información de la Fiscalía, un de los uniformados le exigió $950.000 a un ciudadano estadounidense que no portaba su pasaporte, por lo que el extranjero le entregó $200.000 para que lo dejaran ir sin problema.

Un mes después, el mismo policía y un compañero le habrían pedido a otro norteamericano $500.000 a cambio de no expulsarlo del país.

Los patrulleros habrían amenazado a la víctima con “ingresarlo a un supuesto sistema oficial que lo obligaría a salir del país y a no regresar por un lapso de 8 años”, dijo el ente acusador.

Un juez penal de Medellín impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra los dos patrulleros, pero ninguno aceptó los cargos.

LEER TAMBIÉN: Capturados policías en el Valle que cobraban para no judicializar delincuentes

Este penoso caso se suma al de los policías capturados en el Valle del Cauca, quienes supuestamente estaban extorsionando a delincuentes con el fin de no iniciar procesos de judialización.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar