Capturan a cabecilla de red que falsificaba permisos a venezolanos

Alexander Castro cobraba entre $100 mil y $150 mil para tramitar a migrantes el Permiso Especial de Permanencia.

Por: Redacción 360 Radio


Miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (GAO), en conjunto con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención, en la ciudad de Barranquilla, de Freddy Alexander Castro Bowen, quien presuntamente sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia, para ciudadanos venezolanos.

La detención ocurrió en la calle 54 con carrera 43, barrio Boston de Barranquilla, durante un operativo que incluyó agentes encubiertos de Migración Colombia, quienes se hicieron pasar como venezolanos y lo citaron en un céntrico sector de Barranquilla para entregarle, supuestamente, $150 mil por un certificado PEP.

En las investigaciones las autoridades logran establecer que tío y sobrino también montaban perfiles falsos en redes sociales y se hacían pasar como autoridad migratoria para organizar, con cómplices, jornadas falsas de regularización y ‘tumbar’ venezolanos.

“En menos de dos semanas hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en el país”, indicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El funcionario recordó que el PEP es un documento gratuito y les pidió a las víctimas que denuncien a través de la página web de Migración Colombia a “los avivatos que buscan sacar provecho de la situación migratoria de los venezolanos”.

Finalmente, Migración Colombia pidió a los ciudadanos venezolanos para que no caigan en este tipo de estafas, ya que este permiso especial es un documento gratuito.

Alcalde medellin