Capturan a escolta de ‘Pastor Alape’ por haber asesinado a dos policías

Foto: Colprensa

El escolta actualmente está activo en la UNP, integra el esquema de seguridad de ‘Alape’ y de acuerdo con las autoridades, también es integrante de las disidencias de las Farc. Alias ‘Guache’ es acusado de haber asesinado a dos policías haciendo uso de un vehículo y un arma de fuego de la UNP.


Por: Redacción 360 Radio

La Policía Nacional reportó este jueves la captura de uno de los integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y escolta del líder de las Farc, ‘Pastor Alape’.

El detenido es conocido con el alias de ‘Byron’ o ‘Guache’ y de acuerdo con las autoridades, valiéndose de su condición de desmovilizado y escolta de ‘Alape’, se encargaba de recolectar información sobre la fuerza pública en Macarena, Meta y la suministraba a las disidencias de las Farc.

A ‘Guache’ también lo acusan de ser integrante de esta guerrilla y tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado por el asesinato a dos policías haciendo uso de un vehículo y un arma de fuego de la UNP a finales de diciembre de 2017.

El guerrillero deberá enfrentar la justicia como presunto responsable del crimen de los uniformados sin beneficios de la JEP, mientras que la Unidad Nacional de Protección tomará las medidas administrativas pertinentes, para que la Fiscalía adelante las acciones penales por estos hechos.

Alias ‘Guache’ fue detenido en el municipio de San Roque, Nordeste antioqueño, cuando se movilizaba en un automóvil particular y al momento de su captura se le incautó un arma de fuego.

Por el momento, el senador de las Farc no se ha dicho nada sobre la captura de su escolta.

Alcalde medellin