Capturan a ocho militares por presunto falso positivo

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La captura de ocho militares en Arauca involucrados en un presunto caso de ‘falso positivo’ se mueve entre versiones contradictorias; pues desde el Ejército Nacional aseguran que hubo entrega voluntaria por parte de los militares mientras que la Fiscalía afirma que fueron capturados.

Pese a que no hay claridad frente al hecho, la Fiscalía imputará cargos por homicidio agravado del campesino Alfonso Manzano Ariza y por tentativa de homicidio agravado por las heridas que sufrió otro civil, a quienes posteriormente presentaron como disidentes del Frente Primero de las Farc.

En un comunicado, la Fiscalía informó que supuesto combate en el que murió este campesino, reportado el pasado 8 de marzo en la vereda Cañas Bravas del caserío Bocas del Ele en Arauquita, nunca ocurrió.

“La coordinación y acompañamiento de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y la conformación de equipos especializados de fiscales, analistas, investigadores en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, permitió recopilar evidencias y material probatorio que vincularía a los ocho uniformados con el homicidio y las lesiones que sufrió la otra víctima”, concluye el comunicado.