Capturan a presunta jefe de finanzas del Clan del Golfo

Foto: El Tiempo

La mujer, quien no se allanó a los cargos imputados, sería la jefe de finanzas del Frente Occidente del Clan del Golfo y sobrina de alias Otoniel.


Por: Redacción 360 Radio

Arleida Patricia Manco David, alias la Mona, la Zarca o la Pagadora, de 36 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro carcelario de Antioquia, como presunta responsable de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer sería la jefe de finanzas del Frente Occidente del Clan del Golfo que delinque en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Uramita, Peque, Cañasgordas, Liborina, Dabeiba y Santafé de Antioquia.

Su captura fue adelantada este miércoles 6 de junio en el municipio de Necoclí (Antioquia) por miembros de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Los investigadores establecieron que Manco David, sobrina de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla de la macroestructura criminal, hizo parte de las milicias del quinto frente de las Farc y de la compañía Aurelio Rodríguez del mismo grupo subversivo.

La procesada no se allanó a los cargos imputados y su defensor apeló la medida restrictiva de la libertad ante los Jueces Penales del Circuito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar