Capturan a narco implicado en asesinato de Andrés Escobar

Foto: Cortesía

Andrés Escobar fue asesinado en julio de 1994 en Medellín, mientras se disputaba la Copa del Mundo en Estados Unidos. Algunas versiones aseguran que la razón de su homicidio fue por haber hecho un autogol en el juego contra el combinado local en el partido que perdió 2-1, dejando a Colombia eliminada de la cita orbital.


Por: Redacción 360 Radio

Las autoridades colombianas capturaron este martes a Juan Santiago Gallón Henao, presunto narcotraficante implicado en el asesinato de Andrés Escobar registrado en 1994, y quien es pedido en extradición por una corte de Nueva York.

La captura se dio por parte de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, en el marco de un caso por tráfico de drogas a Europa, según informó el ente acusador.

Cabe destacar que el involucrado ya estuvo en prisión en 1995 por su vínculo en el asesinato de Andrés Escobar el 2 de julio de 1994, mientras transcurría el Mundial de fútbol en Estados Unidos.

Foto: Cortesía. Autogol de Andrés Escobar en el partido contra Estados Unidos.

Gallón Henao será trasladado a Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos por narcotráfico y solicitar una medida de aseguramiento, a la espera de su extradición por el conocido delito que ya se le imputó de narcotráfico.

Es conveniente precisar que Gallón fue procesado en 2009 por apoyar financieramente a un grupo de 300 paramilitares en Antioquia, por lo que fue condenado a tres años y tres meses de prisión.