- Advertisement -
Inicio Judicial Capturaron a supuestos responsables del atentado al presidente Duque

Capturaron a supuestos responsables del atentado al presidente Duque

- Advertisement -

Por medio de la operación Esparta, la Policía, Ejército y Fiscalía capturaron en los municipios de Tibú y Cúcuta a 6 personas sindicadas de atentar en contra del presidente Iván Duque, después de que participó en una reunión en el municipio de Sardinata.


Por: Redacción 360 Radio

Los capturados son señalados de haber participado en el atentado contra dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el sector de Cerro Pico en la vía que comunica a Cúcuta con el Zulia.

Las autoridades indicaron que los capturados pertenecerían a grupos armados ilegales que delinquen en la región, exactamente serían integrantes del ELN y disidencias de las FARC, quiere tentar en contra el mandatario cuando aterrizaba en su helicóptero en el aeropuerto Camilo Daza.

Desde el 26 de junio, en conjunto se encuentra una comisión de investigadores integrada por el personal de la Dipol, Sijin Fiscalía procedentes de Bogotá, ante el atentado registrado con el presidente o hindú que en la capital de Norte del Santander.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Un atentado contra el Presidente, es un atentado contra el país

A través de seguimientos, recolección de varios testimonios y videos de cámaras de seguridad, lograron conocer que Carlos Eduardo García, alias ‘Andrey’, segundo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC que delinquen Norte de Santander, habría sido quien planeó y ordenó el atentado en contra del presidente Iván Duque el pasado 25 de junio.

No obstante, la información indica que este frente a las disidencias de las FARC salió con el ELN para ejecutar la acción terrorista.

De acuerdo con el reporte de los investigadores, Robinson Navarro Flórez, alias ‘Alfred’ en conjunto con alias ‘Jhon Mechas’ movilizó a los hombres y las armas que utilizarían para disparar a la aeronave que movilizaba el jefe de Estado y los ministros de Justicia y Defensa.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil