Cárcel para exfuncionario de la Universidad Distrital por millonario desfalco

Por: Redacción 360 Radio


El juez 46 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital y a la extesorera, Patricia Gamboa.

El juez determinó que los procesados representan un peligro para la sociedad y en libertad podrían afectar el normal desarrollo de la investigación que se adelanta actualmente por el millonario desfalco.

Uno de los argumentos es que Muñoz y Gamboa podrían intentar desaparecer documentos que son pruebas en el desvío de recursos de la Universidad Distrital, basado en que Wilman Muñoz habría sustraído más de 9.000 folios de su antigua oficina, después de haber conocido la magnitud de las investigaciones que adelantaban la Fiscalía y la Procuraduría.

La Fiscalía sostuvo que Muñoz no solamente trasladó varios documentos desde las instalaciones de su oficina hasta su residencia, sino que determinó que estaba vendiendo todos sus bienes para declararse insolvente.

Wilman Muñoz fue enviado al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, mientras que Gamboa estará recluida en El Buen Pastor.

Ambos funcionarios son acusados de apropiarse de 12 mil millones de pesos de la universidad, situación que se registró entre el año 2015 y 2019.