Piden casa por cárcel para la Secretaria de Educación de Medellín

Compartir

La Procuraduría pide casa por cárcel para Alexandra Agudelo, por el caso de Buen Comienzo


Por: Redacción 360 Radio

En la reanudación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la procuraduría General de la Nación pidió que se le otorgue casa por cárcel a Alexandra Agudelo, por el caso de corrupción en contrataciones de Buen Comienzo.

Beatriz Mejía, representante de la Procuraduría, quien señaló que los cargos imputados obligan a que se tome una medida restrictiva contra esa secretaria de despacho y la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil, por supuestas irregularidades en la entrega a dedo de un contrato por 23.000 millones de pesos para el suministro de paquetes alimentarios en la pandemia.

La funcionaria agrega que, el pedido de casa por cárcel para las dos funcionarias es correcto porque no representan riesgo de fuga, porque se han presentado a todas las audiencias.

La medida de casa por cárcel ya había sido solicitada en la pasada audiencia contra la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, la exdirectora de Buen Comienzo, Lina María Gil, y el representante legal de la corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez, para lo cual se han aportado distintos elementos probatorios como audios, actas y pantallazos, entre otros.

Los delitos por los cuales se les acusa son: celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en tentativa, interés indebido en la celebración de contrato y peculado por apropiación consumado en favor de terceros.

Recordemos que los casos por los que se les quiere imputar la medida de casa por cárcel son: El 4600085185, para atender la modalidad familiar de Buen Comienzo y el 4600085448 para entregar paquetes alimentarios a población escolar.

Le puede interesar:  Aumento alarmante en reclamaciones de salud: Contraloría vigila recursos del Magisterio

La procuraduría reitera la medida de privación de la libertad de casa por cárcel por que los tres siguen estando aún al frente de sus cargos y así se podría evitar que obstruyan a la justicia; Pulison Gómez continua como representante legal de Colombia Avanza, Agudelo como secretaria de Educación y Gil tiene un cargo en la Secretaría de Inclusión Social.

LEA TAMBIÉN: «Para mí lo más importante es que Medellín quede en buenas manos» Concejal Daniel Duque en 360 Radio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]