Luis Pérez pide liquidar contrato y devolución del dinero invertido en cárcel de Yarumal

Foto: El Mundo

De acuerdo con la Gobernación, esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno Nacional hiciera caso omiso a las insistentes solicitudes hechas por parte de Luis Pérez de que se levantara la restricción que fue impuesta desde Bogotá para seguir con la construcción del centro penitenciario.


Por: Redacción 360 Radio

Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, solicita a la Ministra de Justicia, la liquidación del convenio para la construcción de la Colonia Agrícola de Reclusos en Yarumal y la devolución de los dineros que puso la Gobernación para esa obra.

De acuerdo con la Gobernación, esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno Nacional hiciera caso omiso a las insistentes solicitudes hechas por parte de Luis Pérez de que se levantara la restricción que fue impuesta desde Bogotá para seguir con la construcción del centro penal.

Mediante una carta enviada a la ministra Margarita Cabello Blanco, el mandatario seccional manifiesta que en esa cartera y en la USPEC, sólo se encontraron muros de contención contra esta idea renovadora de las cárceles.

“La Gobernación ha hecho ingentes esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos con el fin de superar la parálisis, pero en el Ministerio de Justicia solo encontramos muros de contención contra esta idea renovadora de las cárceles, símbolo de la desidia de empleados públicos indolentes”, dice parte la misiva.

Y es que para Luis Pérez, el Estado ignora la crisis por la que está atravesando el sistema penitenciario en el país.

“Me da tristeza sentir que el Ministerio de Justicia y la USPEC siguen ignorando uno de los problemas más agudos de Colombia, el vetusto y corrupto sistema penitenciario”, añadió el mandatario departamental.

En la parte final de la carta concluye diciendo que se hace imperativa la necesidad de apartarse del proyecto como departamento y pide liquidar contrato, además de la devolución del dinero invertido.

“Ante la impotencia de lograr que el Ministerio y la USPEC autorice la reactivación del proyecto carcelario, solicito con respeto iniciar la liquidación del convenio y la devolución de los dineros que puso la Gobernación”, sentencia Pérez.