Por: Redacción 360 Radio
Gloria María Borrero, ministra de Justicia, lanzó la propuesta de implementar cárceles móviles como un plan choque para combatir la crisis carcelaria en el país. Además, anunció la búsqueda de asociaciones público-privadas para que se vinculen con la ejecución del proyecto.
“Construcciones móviles para cupos y servicios y aliviar el hacinamiento carcelario mientras podemos construir más cupos. Por ahora para 2022 habrá 13 mil cupos y para el próximo cuatrienio tendremos listos los estudios de otros 12 mil cupos”, señaló la ministra.
Además, informó sobre el traslado de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, resaltando la colaboración de Enrique Peñalosa para construir una nueva cárcel de mujeres y realizar un complejo carcelario en La Picota.
Finalmente, Borrero afirmó que se tomarán como ejemplo planes de choque implementados en países como México, donde la industria hotelera invirtió en la remodelación de las cárceles a cambio de obtener mano de obra por parte de los internos.
Trabajamos en la industria carcelaria. En la Costa Caribe queremos replicar lo que se hizo en la #RivieraMaya, donde la industria hotelera apoyó a las cárceles dándole trabajo a la población privada de la libertad, en temas como la fabricación de insumos: @GloriaMBorrero pic.twitter.com/Gfis4cuSxg
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) 25 de octubre de 2018