Caribe colombiano en alerta por el paso de Mattew

Huracán Mattew golpeará costa del Caribe colombiano

El huracán se aproxima a Colombia y seguirá su camino hacia las islas del caribe.


Por: John E. Arango Ocampo.

De acuerdo con el último informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, “Mattew” se ha fortalecido hasta el punto de llegar a huracán de categoría 1. Ubicado al noroccidente de Venezuela, próximo al oriente del mar Caribe colombiano. A su vez el IDEAM indicó que producto de la cercanía del fenómeno meteorológico, se esperan tormentas eléctricas y fuertes vientos en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico.

Los efectos de Mattew se sentirán con mayor frecuencia entre hoy y el próximo domingo, teniendo mayor intensidad el viernes y sábado. De igual forma las zonas Andina y Pacifica, incluyendo a Antioquia, tendrán eventos lluviosos y amenaza de crecientes y deslizamientos.

“El sistema se localiza en este momento aproximadamente a 439 Km de la Península de La Guajira, manteniendo una dirección de desplazamiento hacia el oeste  con una velocidad de 15 nudos (28 Km/h) y vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120 Km/h) y ráfagas hasta de 75 nudos (139 Km/h)”  indicó a través del comunicado el IDEAM. Por ello el Comité de Gestión de Riesgo de La Guajira informó que varios sectores del departamento están en alerta máxima y a su vez los gobiernos locales decidieron suspender actividades académicas y laborales mientras los comités locales ayudan a los pobladores a reforzar la seguridad de sus viviendas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar