martes, mayo 18, 2021
More

    Caribe colombiano en alerta por el paso de Mattew

    El huracán se aproxima a Colombia y seguirá su camino hacia las islas del caribe.


    Por: John E. Arango Ocampo.

    De acuerdo con el último informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, “Mattew” se ha fortalecido hasta el punto de llegar a huracán de categoría 1. Ubicado al noroccidente de Venezuela, próximo al oriente del mar Caribe colombiano. A su vez el IDEAM indicó que producto de la cercanía del fenómeno meteorológico, se esperan tormentas eléctricas y fuertes vientos en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico.

    Los efectos de Mattew se sentirán con mayor frecuencia entre hoy y el próximo domingo, teniendo mayor intensidad el viernes y sábado. De igual forma las zonas Andina y Pacifica, incluyendo a Antioquia, tendrán eventos lluviosos y amenaza de crecientes y deslizamientos.

    “El sistema se localiza en este momento aproximadamente a 439 Km de la Península de La Guajira, manteniendo una dirección de desplazamiento hacia el oeste  con una velocidad de 15 nudos (28 Km/h) y vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120 Km/h) y ráfagas hasta de 75 nudos (139 Km/h)”  indicó a través del comunicado el IDEAM. Por ello el Comité de Gestión de Riesgo de La Guajira informó que varios sectores del departamento están en alerta máxima y a su vez los gobiernos locales decidieron suspender actividades académicas y laborales mientras los comités locales ayudan a los pobladores a reforzar la seguridad de sus viviendas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,908FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,890SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico