-Publicidad-
Inicio Noticias Carlos Baena es designado como Alto Comisionado para la Paz

Carlos Baena es designado como Alto Comisionado para la Paz

Carlos Baena es designado como Alto Comisionado para la Paz
Foto: Carlos Baena López
-Publicidad-

El presidente Iván Duque, designó a Carlos Baena como Alto Comisionado para la Paz, mientras Juan Carlos Restrepo se desempeña como alcalde encargado de Medellín


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que fuera suspendido por la contraloría Daniel Quintero y el presidente Iván Duque nombrara como alcalde encargado a Juan Carlos Restrepo, quien se veía desempeñando como Alto Comisionado para la Paz. Ahora, el jefe de estado nombró a Carlos Baena para reemplazar a Restrepo como Alto Comisionado para la Paz.

Carlos Baena, venía desempeñando el cargo de viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, cargo que será asumido por Víctor Muñoz, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El presidente designó a los funcionarios mediante el decreto 760 del 13 de mayo, en el que se estipula, «encargar a partir de la fecha de las funciones del empleo de Alto Comisionado para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República al doctor Carlos Alberto Baena López, identificado con la cédula de ciudadanía 79.432.123, quien se desempeña en el cargo de viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, sin desprenderse de sus funciones, mientras el titular del empleo esté encargado como alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín (Antioquia)».

-Publicidad-

Carlos Baena es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia de Impuestos en la misma universidad. Realizó también los estudios de MBA en Gestión Pública, Altos Estudios en Negociación y Estudios en Alto Gobierno en la Universidad de los Andes de Colombia. Además, es magíster en gestión urbana de la Universidad Piloto de Colombia.

En el año 2000 fundó junto con Alexandra Moreno Piraquive el Movimiento MIRA, y fue elegido presidente desde ese año hasta el 2003 y luego en su segundo periodo desde el año 2008. En el año 2001 fue elegido Concejal por Bogotá, cargo que ocupó hasta el año 2009.

LEER TAMBIÉN: Iván Duque nombra a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

-Publicidad-
Salir de la versión móvil