- Advertisement -
Inicio Noticias Carlos Camargo seguirá en la Defensoría del Pueblo

Carlos Camargo seguirá en la Defensoría del Pueblo

Foto: Cortesía Fededepartamentos
- Advertisement -

Aunque en contra del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, había cuatro demandas por supuesta falta de experiencia para ejercer el cargo, el tribunal supremo determinó que no prosperaron.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el fallo emitido por la Sala de lo Contencioso administrativo sección quinta del Consejo de Estado, Carlos Camargo continuará en su cargo, tras una decisión que responde a las demandas interpuestas en su contra que pretendían deslegitimar su elección en el periodo que va hasta el 2024.

El tribunal explicó que el fallo se dio con la ponencia del magistrado Pedro Vanegas Gil, que tomó la posta del proceso después de la salida de la togada Lucy Jeaneth Bermúdez. Las denuncias señalaban la falta de experiencia la falta de experiencia para ocupar el cargo por parte del funcionario, sin embargo, fueron consideradas como inválidas.

Camargo habría demostrado a cabalidad, por medio de las debidas certificaciones, los años de experiencia requerida constitucionalmente para ejercer la labor como Defensor del Pueblo en el país.

- Advertisement -

“La Sala no encontró probado que la elección del señor Carlos Ernesto Camargo Assis, hubiese vulnerado la Ley de Cuotas. Además, se precisa que ene l curso de este proceso judicial, solo es analizable el cumplimiento de los requisitos legales del demandado y no de los demás aspirantes postulados porque la demanda solo persigue la nulidad de la elección que recae en el actual Defensor del Pueblo”.

Según los demandantes, hubo falencias en la Comisión de Acreditación Documental, que revisa los perfiles de quienes aspiran a ocupar cargos definidos por el Congreso, ya que precisaron que la terna estuvo viciada y que uno de los integrantes no cumplía con los requisitos exigidos para el ejército del cargo, lo que generó un error de procedimiento.

A lo último, el Consejo de Estado respondió que no es irregular “la omisión por parte del ejecutivo revisar si los ternados contaban con experiencia en Derechos Humanos, pues este no es un requisito del cargo de Defensor del Pueblo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil