Carlos Mario Estrada, reconocido como uno de los CEO colombianos más presentes en las conversaciones digitales

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, fue reconocido como uno de los CEO colombianos más presentes en las conversaciones digitales, además de líderes empresariales y de organizaciones como Christian Daes, de Tecnoglass y Felipe Bayón de Ecopetrol.

Es preciso mencionar que el análisis sobre la participación de los CEOs en redes como Twitter, en foros y noticias, es la segunda entrega del primer estudio sobre la presencia de las organizaciones en las interacciones digitales que generan llamado “Social Listening, Análisis avanzado de datos”, producto de la alianza entre la firma LLYC y Portafolio.

Hacen evaluación de los diálogos en los que participaron las 256 empresas más importantes de Colombia, según las 1.001 consolidadas por la revista Portafolio en el 2021. Se identificaron 1.668.763 conversaciones y 317.960 perfiles, gracias a Brandwatch, herramienta para la extracción de la conversación pública.

LEER TAMBIÉN: Cine al SENA, fortaleciendo el sector cinematográfico del país

“Al analizar la cantidad de menciones que han realizado los CEOs alrededor de sus organizaciones, en mensajes donde las empresas y los directivos se mencionan, se ve que no hay un volumen relevante de conversación”, dice.

Se muestra, entonces, que el 75 % de los diálogos de los CEOs de estas organizaciones están en el rango de 6 a 0 alusiones. En el caso del 25 % de los directivos restantes, solamente dos superan el volumen de las 400 menciones trimestrales. Esos son los casos de Daes y Bayón, con 409 y 408. Como ‘muy alto’ se consideran los rangos de conversación que están entre 114 a más menciones y aquí solo aparecen diez compañías, en un nivel alto (79 a 113 menciones) solo hay seis empresas.

Le puede interesar:  Índice de Confianza del Consumidor disminuyó en Febrero, según Fedesarrollo

Siguen en el listado Carlos Mario Estrada, director del SENA con 194 menciones en promedio, María Lorena Gutiérrez de Corficolombiana (178), Gonzalo Pérez de Grupo Sura (155),y Jorge Mario Velásquez de Grupo Argos con 153 conversaciones. El ‘top’ 10 lo completan Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez de Aval (123), Fabián Hernández, de Movistar (121), Juan Luis Aristizábal de Conconcreto (115), y Juan Diego Flórez de Emcali (114).

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]