Carlos Fernando Galán crece en detrimento de Claudia López

Foto: Semana

Confidenciales 360


El candidato autodenominado independiente, Carlos Fernando Galán, que en aras de la verdad y de lo que sabe el público en general, se ha conocido por sus pasos por Cambio Radical por haber trabajado con Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, entre otros, hoy está rodeado de gran parte de funcionarios del Gobierno Santos, por ejemplo, Pablo Felipe Robledo y Frank Pearl, ha crecido en las encuestas desde hace siete semanas constantemente en virtud del decrecimiento de Claudia López.

Contrario a lo que se ha afirmado en otros espacios de comunicación, no ha sido el crecimiento de Galán resultado de que algunos votantes se deslicen desde Miguel Uribe hacia él, que es lo que han promovido.

Galán, quien hoy es una opción viable para la Alcaldía de Bogotá, disputa incluso con Miguel Uribe Turbay, para los analistas la real posibilidad de ser alcaldes. No sería sorpresa que Claudia López termine en el tercer lugar en las elecciones este domingo, pues el descenso desde mediados del mes julio ha sido estrepitoso para la candidata de la Alianza Verde.

No solamente Galán le ha quitado votación sino también Hollman Morris, lo cual han puesto a Galán como ese candidato de la centroizquierda al que más han coaccionado los electores de Hollman y Claudia, al ver que los dos anteriores han tenido desaciertos, incoherencias, incongruencias, y sobre todo, no han estado ceñidos a la altura del debate que se ha dado en la capital.

Claudia López ha caído constantemente en contradicciones cuando habla sobre todo, de obras de infraestructura, Morris centralizó su discurso cien por ciento en el metro subterráneo, cosa que no le permitió captar votos de Claudia López, pero sí de esa gran población indecisa de las localidades más desfavorecidas de la capital, que siempre han estado apoyando a Gustavo Petro y su movimiento Colombia Humana.

Galán podría estar al día de hoy por los 890.000 votos, lo cual lo dejan muy cerca de ser el próximo alcalde de Bogotá, desde luego Miguel Uribe sigue en la lucha de consolidar sus bloques de opinión, movimientos cristianos, católicos, partidos políticos que lo apoyan y voto de opinión que ha logrado recaudar a su paso.