Ángela Garzón confirma adhesión a campaña de Carlos Fernando Galán

Fotografía: El Tiempo

La excandidata será la jefe de debates del candidato independiente. De acuerdo con Garzón, su apoyo se debe a que Galán no polariza tanto como otros candidatos. Además, le envió una “pulla” a Claudia López.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el Centro Democrático le quitara el aval a su candidatura a la alcaldía de Bogotá y de que esta presentara su renuncia al partido, así como a su curul en el concejo de la capital de la República, Ángela Garzón confirmó que será parte de la campaña de Carlos Fernando Galán.

La hija del expresidente Angelino Garzón será la jefe de debate de Galán y de acuerdo con ella, esta decisión de debe en gran parte a que el candidato del movimiento “Bogotá por la gente” y segundo en las encuestas, no polariza tanto como otros candidatos y no está cambiando de posición según le convenga, con lo que le envió una clara “pulla” a Claudia López.

“Me tomé el trabajo de leer cada uno de los planes de gobierno de los diferentes candidatos. Este 27 de octubre quiero apoyar a alguien que logre vencer a Claudia López, a alguien que sea coherente y que tenga soluciones concretas para esta ciudad. Esa persona es Carlos Galán”, afirmó la excandidata a la alcaldía.

Por su parte, Carlos Fernando Galán manifestó que son más las coincidencias que los desacuerdos que existen con Ángela Garzón en materia programática para Bogotá y se mostró muy a gusto con este nuevo respaldo.

“Somos una campaña que no cree que estamos condenados a dos opciones: avanzar ciegamente creyendo que todo está perfecto, o retroceder y cambiarlo todo. Nosotros mejoraremos lo que está mal y construiremos sobre lo que está bien”, señaló Galán.

Cabe recordar que Según la última encuesta de Yanhaas, la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, es prácticamente la virtual alcaldesa de Bogotá con una intención de voto del 42%, seguida de Carlos Galán con un 16% y Miguel Uribe con solo un 10%.