Carlos Javier Zuluaga: el campeón incansable que irá por el titulo mundial de BMX

Zuluaga, a sus 15 años, ya ha sido campeón mundial en dos ocasiones y subcampeón en igual número de veces.

El bicicrosista antioqueño Carlos Javier Zuluaga, es una de las cuotas departamentales en el Campeonato Nacional de BMX, que se está realizando desde este viernes 3 de julio en la ciudad de Manizales. No obstante, Zuluaga tiene la mente puesta en el mundial de Bicicrós en Bélgica.

Este joven deportista que pese a su edad, tiene la madurez y la experiencia para seguir conquistando las pistas nacionales e internacionales, no ha saciado su sed de victorias y aspira a ser nuevamente campeón en el mundial que será celebrado en territorio europeo.

Varios competidores que van a participar en Bélgica saben que soy muy bueno, que ya he quedado una vez campeón mundial y dos veces en segundo lugar, por esto seré un duro rival. Por otro lado, espero vencer a un bicicrosista francés, quien fue el que me ganó el año pasado”, expresa Carlos Javier, quien en cada palabra se siente la seguridad y la concentración necesaria para volver a imponerse en lo más alto del podio.

Asimismo, Zuluaga, acompañado de su familia y su entrenador, viene en un buen momento, después de haber logrado los títulos Nacionales en las Validas de Barranca y Ubaté.

“Se ha visto en las carreras que he corrido que he entrenado muy fuerte, de la mano de todo el equipo que siempre me apoya y me ayuda a ser mejor cada día”, destacó.

Así pues, Medellín y Colombia no le pierden la pista a este joven deportista, quien tiene claro sus objetivos sus escalones para convertirse en un rider élite y compitiendo en los futuros juegos olímpicos.