Carlos Slim propone aumentar a los 75 años la edad de jubilación

Foto: Infobae.

Por: Redacción 360 Radio

Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, insiste en que los gobiernos deberían aumentar la edad de jubilación a los 75 años e instaurar jornadas laborales de tres días a la semana, con once horas cada uno.

En el marco del XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se realizó de forma virtual, el propietario de la compañía de telecomunicaciones América Móvil y director de la Fundación Carlos Slim, manifestó esto a la hora de hablar de los cambios que considera que la sociedad está viviendo en este momento.

Señaló también que aunque los jóvenes son los menos afectados, en términos de salud, por la pandemia, son un nicho de la población que siempre ha tenido dificultades para encontrar empleo.

LEER TAMBIÉN: AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim se unen para suministrar vacunas para Covid-19 en Latinoamérica

Por esto, sostiene que tener jornadas laborales de tres días semanales podría ampliar las posibilidades del mercado y permitiría a la sociedad avanzar hacia un contexto donde prima más la tecnología, que es la idea que el magnate de las telecomunicaciones tiene sobre el futuro.

“No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras”, fueron las palabras de Slim al terminar su intervención en el evento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar