- Advertisement -
Inicio Destacados Carmen Valderrama, viceministra de Transporte, es la nueva Ministra TIC

Carmen Valderrama, viceministra de Transporte, es la nueva Ministra TIC

- Advertisement -

Carmen Ligia Valderrama será quien asuma labores al frente del Ministerio TIC, después de la salida de Karen Abudinen.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque nombró a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, por lo que será quien remplace a Karen Abudinen y quien velará por que el proyecto de Centros Poblados finalmente lleve conectividad a miles de niños en el país.

Valderrama es la actual viceministra de Transporte, se ha desempeñado también como Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del Consumidor y ha sido Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio. Cabe mencionar que también ejerció como docente investigadora en el Departamento de Derecho Comercial de la Universidad del Externado.

«Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital», explicó el presidente Duque sobre cuales serán algunas de las funciones de la nueva jefa de la cartera TIC.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque a punto de escoger nuevo Ministro Tic; así se mueve la decisión

El mandatario añadió también que «la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado», refiriéndose a que debe estar también al frente para resolver el escándalo de corrupción por el contrato de Centros Poblados, el cual provocó la salida de Karen Abudinen y por el que se está investigando a tres contratistas del estado y varios funcionarios de este ministerio.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil