Carnaval de Barranquilla fue pospuesto para marzo

Debido al aumento del contagio por coronavirus y su variante ómicron, el tradicional Carnaval de Barranquilla no se llevará a cabo en febrero, como se tenía previsto, sino que pasará a desarrollarse entre el 26 y 29 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

Después de conversaciones entre el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y los encargados de realizar el evento, acordaron ejecutar el carnaval para esa nueva fecha y no cancelarlo definitivamente, como inicialmente habían considerado.

El cambio surgió tras tomar como ejemplo el departamento del Valle del Cauca, donde después de la Feria de Cali en diciembre, se registró un aumento importante de muertes y contagios.

“Vinimos trabajando de la mano del ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud con quienes hemos visto ya una situación favorable durante las últimas semanas en la ciudad, sin embargo, esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe donde apenas está iniciando el brote, no hay las mismas tazas de vacunación ni capacidad hospitalaria que hay en Barranquilla”, informaron.

Tomaron la decisión de aplazar por un mes el Carnaval de Barranquilla, esperando que el registro de contagios evolucione de forma favorable, así, podrán conservar la tradición y mantener los empleos que el evento genera en pro del crecimiento y reactivación económica de la región.

De acuerdo con el reciente informe del Ministerio de Salud, con corte al 23 de enero del 2022, los contagios diarios llegaron a 26.087, comparado con los 28027 del sábado. Los contagios totales de COVID-19 en Colombia superan los 5.740.179 y los recuperados son 5.441.021.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar