Carrasquilla debería renunciar: Fajardo

Foto: El Espectador - Colprensa

El excandidato presidencial publicó en su cuenta de Twitter una carta donde explica por qué considera que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debe renunciar.


Por: Redacción 360 Radio

Sergio Fajardo explicó que ha escuchado diversas voces del debate y entiende que el ministro es una persona muy capacitada para su cargo, pero debe renunciar porque sí tiene responsabilidades en el escándalo de los ‘Bonos de agua’.

“Escuché un buen número de las intervenciones y he leído todo tipo de opiniones. Tengo personas amigas en los dos bandos. Yo pienso que debería renunciar”, anticipó Fajardo en las primeras líneas de su carta para luego profundizar más su punto de vista.

Para el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín el verdadero problema está en cómo se definió el ministro, quien aseguró que “yo resuelvo problemas”. Según Fajardo, Carrasquilla fue invitado a diseñar los bonos por su gran capacidad, inteligencia y creatividad, pero él también conocía a la perfección el Estado colombiano.

“Las condiciones económicas y los términos de los contratos eran desventajosos para los municipios (…) Las condiciones descritas son el espacio preciso para la corrupción territorial. Los resultados fueron pésimos”, indicó Fajardo Valderrama, quien también señaló que debido al conocimiento que tenía Carrasquilla del Estado, debía haber previsto lo que sucedería.

Otro grave problema que ve el excandidato presidencial sobre este tema es que Alberto Carrasquilla es nuevamente ministro de Hacienda, por lo que tiene grandes responsabilidades en el manejo del  recurso público y todo lo que esto conlleva.

“Él tiene que velar por que las decisiones beneficien siempre el interés público por encima de intereses particulares. ¡Seguro que nunca aceptaría unos bonos como los que él mismo diseñó cuando no era ministro!”, enfatizó el líder de Compromiso Ciudadano.

Para Fajardo, el ministro debe renunciar porque “Asumir la máxima responsabilidad en el manejo de los recursos públicos exige unas condiciones que, dado lo que ocurrió con los bonos de agua, el ministro Carrasquilla hoy no tiene (…) Con su inteligencia tendrá muchas oportunidades de resolver problemas y construirse un buen vivir, pero no debe hacerlos desde el Gobierno”.

Varios congresistas han pedido la renuncia del ministro, pero desde el Gobierno de Iván Duque se han mostrado irrestrictos en el apoyo hacia Alberto Carrasquilla.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar