“Ataque cobarde del Eln demuestra que no tienen ninguna voluntad de acercarse a la paz”: Duque

Fotografía: Cúbura Boyacá

Iván Duque reprochó un nuevo acto terrorista del Eln en el que tres militares resultaron heridos, luego de la explosión de un carro bomba Cúbura, Boyacá. Autoridades ofrecen millonaria recompensa por información sobre este atentado.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque repudió la explosión de un carro bomba en Cubará, Boyacá, y lo dominó un “ataque cobarde del Eln”. Para el mandatario colombiano, tal acción terrorista demuestra que este grupo armado ilegal “no tiene ninguna voluntad de acercarse genuinamente hacia una paz”.

“Ellos lo que estaban buscando era atentar contra una de las unidades militares. Ellos están buscando afectar a la Fuerza Pública, porque saben que la Fuerza Pública los tiene asediados y debilitados”, manifestó Duque.

Para el presidente colombiano, una demostración de voluntad de paz de dicho grupo debe partir de “la liberación inmediata de los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales”.

“El mensaje de todo el país hacia el Eln es que los vamos a enfrentar con toda la capacidad del Estado. Este país no puede seguir bajo la idea de que el Eln manda señales de hablar de paz, pero comete actos de violencia”, concluyó Duque.

Este jueves durante un encuentro entre los líderes indígenas de la comunidad U’wa, el Gobierno Nacional y departamental en Cubará, Boyacá, se registró la explosión de un carro bomba.

En el hecho, tres soldados resultaron heridos quienes fueron remetidos a un hospital sin heridas de gravedad y se recuperan satisfactoriamente.

Cabe mencionar que este atentado se registró en inmediaciones a la base militar de Cubará y la explosión dejó afectada la infraestructura de la sede social de la comunidad indígena U’wa, una de las más representativa de la región.

Autoridades ofrecen millonaria recompensa por información sobre este atentado.