Aída Merlano reapareció y aseguró que quiere entregarse a las autoridades

Foto: El Heraldo

A través de una carta que fue publicada en la cuenta de Instagram de su hija, Aida Victoria, la polémica excongresista y prófuga de la justicia asegura que tiene toda la intención de entregarse a las autoridades, además de colaborar para esclarecer los hechos e involucrar a todos los responsables.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Instagram, Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista y hoy prófuga de la justicia, publicó una carta de su madre en la que asegura que tiene toda la intención de entregarse a las autoridades, además de colaborar para esclarecer los hechos e involucrar a todos los responsables.

De acuerdo con la misiva, Merlano solo busca que se le den todas las garantías.

“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”, dice parte de la carta.

La excongresista va más allá y asegura que el día de su detención se cometieron todo tipo de irregularidades y trampas.

“Se omitieron y/o restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía, que me hicieron el allanamiento en mi sede política, sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”.

Además, criticó a los jueces que llevaron su caso.

“Jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esas pruebas falsas, etc.”.

De igual forma, la excongresista prófuga también se refirió a los hechos judiciales en los que se vio envuelto su hija, los cuales cuestionó asegurando que se le violaron los derechos cuando fue capturada y la expusieron al escarnio público.

Finalmente, Merlano asegura que está esperando instancias internacionales para que le garanticen sus derechos.

Aida Merlano Rebolledo, se encuentra prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre, luego de que en medio de una cita odontológica protagonizara una cinematográfica fuga.