Carta a EE.UU: «No le crean a Uribe»

Compartir

Congresistas colombianos enviaron un mensaje a sus colegas de Estados Unidos para contrarrestar la carta que envió el expresidente Uribe con reparos al gobierno del presidente Santos.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Congresistas de todas las tendencias políticas, desde el Polo Democrático hasta el conservatismo suscribieron en la noche del pasado miércoles un mensaje al Congreso de los Estados Unidos advirtiendo que no son ciertos los 8 puntos con los cuales el expresidente Álvaro Uribe les informó de la situación en Colombia.

«Lo que les decimos son dos cosas, en dos frases: Primero, el mayor éxito de la política norteamericana ha sido el apoyo al proceso de paz colombiano, porque ha sido bipartidista y queremos queremos que se mantenga en eso. Y segundo, no se dejen desinformar con una carta llena de falsedades», señaló el senador del Partido de la U, Roy Barreras.

Mientras tanto el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria dijo que «para los norteamericanos lo que pesa es la verdad, y la verdad la tiene Uribe porque los 8 puntos del presidente Uribe son incuestionables».

Los senadores piden a sus colegas norteamericanos mantener el apoyo bipartidista al plan de paz en Colombia.

 

Le puede interesar:  Segundo periodo legislativo en el Congreso: retos y reformas claves para el Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]