-Publicidad-
Inicio Destacados La carta de los Rodríguez Orejuela a Andrés Pastrana sobre narcotráfico en...

La carta de los Rodríguez Orejuela a Andrés Pastrana sobre narcotráfico en la campaña de Samper

Foto: El Espectador.
-Publicidad-

En la misiva que los Rodríguez Orejuela le enviaron hace años al expresidente Andrés Pastrana se compromete la campaña presidencial de Ernesto Samper con dineros del narcotráfico, a pesar de que este lo ha negado en reiteradas ocasiones.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de su contribución en la Comisión de la Verdad, el expresidente Andrés Pastrana entregó al padre Feliz de Roux una carta en la que los hermanos Rodríguez Orejuela aseguran que a la campaña de Ernesto Samper sí entraron dineros del narcotráfico. El texto tiene fecha del 12 de junio del año 2000.

Pastrana compareció hoy ante la Comisión en calidad de expresidente, de dirigente político, de diplomático, de periodista, de víctima y de analista del conflicto armado.

Este es el contenido de la misiva que el exmandatario presentó:

-Publicidad-

Respetado Señor Presidente

Nos hemos enterado por diferentes medios de los Informes de inteligencia que nos vinculan, de una u otra manera con el Dr. ERNESTO SAMPER y demás personajes de la vida pública, que están detrás de los paros, bloqueos, y conjuras políticas que siembran el caos y desestabilizan el gobierno; nada más absurdo y mendaz que dicha afirmación.

En cuanto a su pregunta, le queremos contestar con la sinceridad a la cual nos es posible llegar por el momento.

Si bien es cierto, que en algún momento de nuestras vidas cometimos el error de contribuirle al señor doctor ERNESTO SAMPER PIZANO ya sus más inmediatos colaboradores, con el dinero para su campaña presidencial. NO fue a sus espaldas ni mucho menos a espaldas de los directivos de la campaña como lo pregonan en las plazas públicas. Solo lo hicimos con el deseo de que un gobierno liberal, en cabeza de los doctores ERNESTO SAMPER Y HORACIO SERPA, llevara al país por mejores rumbos basados en el progreso, la justicia social y el bien de todos los Colombianos.

Es lamentable ver como el Señor ex presidente se convierte, en su reciente libro (página 86, párrafos 2″ y 3″) en el “cínico de la razón”, construyendo un sofisma, que parte no de la verdad, sino del prudente silencio que hemos guardado.

LEER TAMBIÉN: Más de 2 millones de niños se han desplazado en los últimos 30 años: Comisión Verdad

En éste orden de ideas, le queremos expresar Señor Presidente, que hemos guardado este prudente silencio frente a todas estas situaciones incluyendo el brindis con champaña del Dr. ERNESTO SAMPER y su señora el dia de muestra captura, los improperios permanentes que recibimos cuando quieren demostrar lo indemostrable, y muchos otros actos innecesarios que poco a poco nos van relevando de la obligación de contribuir con este silencio al desarme de los espíritus.

Finalmente, señor Presidente, queremos manifestarle, que no vamos a permitir que nos sigan utilizando para lavar sus culpas, y que no necesitaremos ningún beneficio que alivie nuestra pena, es más, no lo aceptaríamos, para en un momento dado, desenmascarar to urdimbre de mentiras que utilizan algunos “abanderados” de la moral social e sus discursos donde prima los intereses personales sobre el interés nacional.

Foto: Archivo particular.
-Publicidad-
Salir de la versión móvil