Alcalde de Cartagena envió solicitud al Ministerio del Interior para reapertura de la economía

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Cartagena, William Dau, informó que están buscando la manera de reactivar la economía de la ciudad, por lo que necesita contar con la revisión epidemiológica del Gobierno Nacional para hacerlo.

“Yo no quiero tenerlos encerrados, me preocupa tenerlos encerrados”, dijo el mandatario local en medio del anuncio. El objetivo es abrir las peluquerías, centros comerciales y centros minorista que no han podido abrir por el acelerado crecimiento en la curva de contagios. El alcalde también solicitó que Cartagena sea uno de los pilotos para la apertura de aeropuertos.

“Me preocupan los empleos, he solicitado al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior que me dejen abrir nuevos sectores con todas las medidas de bioseguridad. Solicité que Cartagena fuera uno de los pilotos para abrir el aeropuerto porque Cartagena vive del turismo y este no puede comenzar sin aeropuerto”.

Desde la administración han solicitado estímulos tributarios y subsidios al Gobierno Nacional para las empresas afectadas por la pandemia.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), que agremia al sector empresarial, también ha elevado peticiones al Gobierno Nacional, Departamental y Distrital para que se flexibilicen los horarios e incentiven una reactivación económica responsable, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar