Cartel de Sinaloa y disidencias de las FARC amenazan indígenas en el Cauca

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Los indígenas de Caldono, al norte del Cauca, se mantienen bajo intimidaciones y amenazas constante por parte, aparentemente, del Cartel de Sinaloa originario de México y grupos de disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

Según líderes del Cauca, las amenazas se dan por el afán de los grupos al margen de la ley, de controlar el territorio que hacen los indígenas del resguardo La Aguada. En este sentido, habrían detenido el tránsito de 70 kilos de marihuana.

LEER TAMBIÉN: Arrancó implementación del plan de acción social en el Cauca

Por situaciones como esta, el Cartel de Sinaloa y las disidencias amenazaron de muerte a por lo menos, cinco líderes, entre indígenas y defensores de Derechos Humanos. El gobernador del resguardo de Caldono, Alfonso Díaz, fue perseguido por hombres armados que pretendían atentar en contra de su vida.

El vocero del ministerio público llamó al Gobierno Nacional para proteger la vida de las personas que han sido amenazadas. En ese municipio del centro del norte del Cauca, habría 42 personas en situación de riesgo y son consideradas defensores de derechos humanos, dijo la Personería de Caldono.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar