Carteles de droga mexicanos serán incluidos en lista de grupos terroristas

Foto: mediatrends.com

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, Donal Trump, quien aseguró que esta designación le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio. Por su parte, el gobierno mexicano mostró su rechazo a esta medida.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una entrevista con un importante medio de comunicación de ese país que viene trabajando arduamente para designar como grupos terroristas a los carteles mexicanos. Esto, debido al impacto que tienen dichos grupos criminales en la vida de los estadounidenses.

“No voy a decir lo que voy a hacer, pero van a ser designados y he estado trabajando en eso durante los últimos 90 días Ya he ofrecido a México que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”, dijo Trump durante una entrevista radial con el expresentador de Fox Bill O’Reilly.

Y es que de acuerdo con Trump, esta designación le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

“En algún momento habrá que hacer algo. Mira: estamos perdiendo cien mil personas al año por lo que está llegando y está pasando a través de México. Los cárteles tienen dinero ilimitado, porque es dinero de las drogas y de tráfico de personas, por lo que hay que hacer algo”, agregó el mandatario estadounidense.

El anuncio de Trump no cayó nada bien en territorio mexicano y llevó a una declaración pública del gobierno por medio de Twitter, en donde el canciller Marcelo Ebrad rechazó el anuncio de Trump.

Además, el funcionario mexicano buscará a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para entender las implicaciones de la medida.