Nicolás Petro durante la audiencia aseguró que nadie lo ha intimidado para colaborar con la justicia.
Por: Redacción 360 Radio
El fiscal que lleva el caso de Nicolás Petro señaló este viernes que el hijo del mandatario colombiano y su exesposa, Day Vásquez, quedaron en libertad condicional. Petro no podrá salir de Barranquilla y su expareja del país, mientras que ninguno de los dos podrán hacer presencia en reuniones políticas.
“Day Vásquez no es cualquier ciudadana que no ha tenido la oportunidad de estudios para no saber que estaba haciendo. Usted tiene responsabilidad”, mencionó el juez.
El juez encargado de este caso aseveró que compulsará copias por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y la falsedad en documento público en los que Nicolás Petro y Day Vásquez estarían involucrados.
Teleki aseguró que Petro en su casa estará seguro y podrá compartir con su compañera sentimental y su bebé que está próximo a nacer. De igual manera, señaló que si el hijo del presidente pisa una cárcel, allá lo están esperando para asesinarlo.
Durante la mañana de este viernes, Nicolás Petro, en la audiencia, aseguró que nadie lo ha intimidado para colaborar con la justicia, como lo había manifestado el presidente Gustavo Petro este jueves durante un discurso realizado en Sincelejo.
Hace menos de 24 horas, y durante una comparecencia de casi 10 horas, el hijo del mandatario colombiano dio a conocer el nombre de las personas que habrían participado en la financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Entre estos se encuentran funcionarios, políticos y figuras públicas, en los que estarían el exnarco y candidato a la Alcaldía de Maicao, Samule López Sierra, y el empresario Turco Hilsaca.
Así mismo, el jefe de Estado publicó un comunicado en el cual confirma que designa al conjuez de la Corte Suprema Mauricio Pava como su apoderado en el proceso judicial de su hijo Nicolás Petro, “sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa”.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/7MHTWp2MNZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2023
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación designó a un representante especial en el proceso contra el mandatario colombiano en la Comisión de Acusaciones, luego de que el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández realizara una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro.
“Ante la relevancia y trascendencia nacional de los hechos, resulta necesario designar un delegado del Ministerio Público en el referido proceso”, declaró la Procuraduría en su auto con fecha del 04 de agosto del 2023.
Debido a esta situación, el presidente ha recibido varias críticas desde varios sectores políticos, pero una de las personas en defenderlo fue el expresidente, Ernesto Samper, quien fue investigado durante mandato (1994-1998) por el proceso 8.000 en 1994 debido a los ingresos de dineros del cartel de Cal en su campaña presidencial.
“Hay cosas que efectivamente resultan comparables, por ejemplo, estoy convencido de la inocencia del presidente, como estaba de la mía”, dijo Samper en una entrevista a Blu Radio.
Lea también: “Estoy convencido de la inocencia de Petro, así como estaba de la mía”: Ernesto Samper