Casi la mitad de los botones de emergencia que se activan en el Metro son injustificados

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Este escenario ha generado que del 01 de enero al 30 de junio se hayan presentado 3.074 minutos de atraso para la operación comercial, en el Metro de Medellín.

Por: Redacción 360 Radio

En el último tiempo en el Metro de Medellín se ha generado varios inconvenientes técnicos que han interrumpido el servicio y afectado la movilidad en la ciudad. Gran parte de estos se han generado por el mal uso de las personas en el instante de tocar el botón rojo o de emergencia, el cual fue activado en 6.154 ocasiones durante el primer semestre del 2023.

Este escenario ha generado que del 01 de enero al 30 de junio que se hayan presentado 3.074 minutos de atraso para la operación comercial. Este tiempo equivale a 34 partidos de fútbol en el tiempo reglamentario.

De igual manera, el Metro informó que el 52,33 % de estos casos fueron justificados, mientras que el 47,66 % fueron injustificados.

“Los casos más reiterativos de uso injustificado del botón rojo o de emergencia en el Metro son: usuario sentado en el piso del tren, persona dormida, menor de edad que lo activa por curiosidad, usuario mal ubicado en el tren (lo activa con el brazo o la cabeza) e ingreso al tren después de la señal de cierre de puertas”, señaló esta entidad en un comunicado.

Durante este estudio realizado por la compañía se refleja que cada día en la red se están generando 52 activaciones del botón de emergencia de pasajeros, las cuales donde más se presentan estos casos son en las estaciones San Antonio y Hospital, lugares donde se presenta una gran aglomeración de personas por los otros medios de transporte como buses, metro y el sistema de tranvía.

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“En cuanto a las palancas azules ubicadas en los trenes, el promedio de uso es menor al de los botones de emergencia de pasajeros. En un día laboral, se pueden presentar 3 casos”, expresó la entidad.

El último caso de interrupción del servicio del Metro se presentó el 28 de agosto debido a un incidente con un tren que se quedó detenido saliendo de la estación Industriales, y que generó que los usuarios se bajaron del tren sin esperar instrucciones del personal, y empezaran a caminar por las vías férrea. Esto hizo que el servicio se interrumpiera durante más de tres horas.

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