Casi mil miembros de la Fuerza Pública han sido beneficiados por la JEP

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


En un primer reporte entregado por la Justicia Especial para la Paz, se logró establecer que varios militares y policías se han beneficiado con libertad transitoria, condicionada o anticipada, luego de someterse a la JEP.

Conforme con lo informado en el reporte, de los 965 casos que han sido atendidos por la JEP, 944 son miembros del Ejército Nacional, 18 de la Policía y 13 de la Armada.

LEER TAMBIÉN: “Comenzaron a hacer trizas la paz y la reconciliación de los colombianos”, Petro

Para recibir los beneficios, estas personas tuvieron que cumplir con los requisitos fijados por la Ley de Amnistía o Indulto. Asimismo, tuvieron que estar privados de la libertad por más de cinco años.

Estos 965 casos ahora pasaron a proceso de estudio y recolección de información, todo esto para definir el tratamiento de los militares en la Jurisdicción.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar