Caso del ‘Petrovideo’ se archivaría por caducidad

Foto: Risaraldahoy.com

Por: Redacción 360 Radio


Desde que se difundió el video donde se puede apreciar a Gustavo Petro recibiendo una alta suma de dinero en bolsas plásticas, el Consejo Nacional Electoral viene indagando el caso y el proceso aún no se define.

Si bien se obtenido más información sobre el particular, las autoridades han considerado citar a varias personas para que rindan versión libre y lograr determinar si dichos recursos fueron reportados ante el CNE como financiación de la campaña electoral.

No obstante, los magistrados encargados de adelantar el caso están revisando si el CNE todavía tiene competencia en este caso debido a que el video data de hace más de diez años, por lo que se podría declarar su caducidad.

Ante este posible escenario, será la Fiscalía el ente encargado de determinar a fecha exacta del video. Además, será quien tome las decisiones finales en este polémico caso.

Petro ha manifestado que recibió 20 millones de pesos en efectivo por parte de Juan Carlos Montes, mismo dinero que fue invertido en su campaña al Senado.