Desde el 4 de junio, el hijo de Gustavo Petro cuenta con una medida de aseguramiento que le impide salir de Barranquilla.
Por: Redacción 360 Radio
El caso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que actualmente vive Nicolás Petro está ceca de tomar un nuevo giro, pues la Fiscalía General de la Nación confirmó que radicó un escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra del hijo del presidente Gustavo Petro debido a que no estaría colaborando con la justicia.
“El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, manifestó la Fiscalía en un comunicado.
Minutos después de conocerse esta información por parte de la Fiscalía, Nicolás Petro expresó en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter) que ya conocía que esta entidad encabeza de Francisco Barbosa no era de confiar.
“Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, señaló el familiar del jefe de Estado.
Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron.
Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre.
Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) September 25, 2023
De igual manera, otro de las personas en hablar sobre este nuevo hecho fue el nuevo abogado del exdiputado por la Asamblea del Atlántico, Nicolás, Stewing Arteaga, quien mencionó que su defendido está listo para enfrentarse a esta acusación si Fiscalía así lo quiere.
En una de las audiencias, realizada hace más de un mes, Nicolás Petro sostuvo que había tomado la decisión de colaborar con la justicia donde iba a dar a conocer nuevos hechos de corrupción y situaciones que ayudarán a la justicia. “Lo hago por mi familia, y por mi bebé que viene en camino”, aseveró.
Desde el 4 de junio, el hijo del presidente cuenta con una medida de aseguramiento que le impide salir de Barranquilla, pues es señalado de recibir cerca de 1.000 millones de pesos de manos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y el político relacionado con paramilitares Alfonso “El Turco” Hilsaca, los cuales habrían sido utilizados para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Según el acusado y su expareja, Day Vásquez, esos montos no fueron reportados ante las autoridades ni ante Gustavo Petro, por lo que ellos se quedaron con gran parte de este dinero.