Caso Trump: Cámara aprueba enviar al Senado su acusación

Fotografía: Radio Universidad de Chile.

Por: Redacción 360 Radio


La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución con la designación de los siete legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el presidente Donald Trump. Lo anterior, establece que estos tienen que entregar formalmente los cargos contra el primer mandatario estadounidense al Senado.

En tal sentido, es preciso señalar que la Cámara de Representantes alcanzó los votos necesarios para darle vía libre a la resolución, con 224 a favor y 190 en contra.

Vale la pena recordar que Trump está acusado de abuso de poder por presionar a Ucrania para que anunciara una investigación contra su rival político Joe Biden, precandidato demócrata a las presidenciales de 2020, y al hijo de Biden por sus negocios en el país.

También debe responder por la acusación de obstrucción al Congreso, pues decidió atacar toda la fase de instrucción previa en la Cámara de Representantes, rechazando la declaración de testigos de la Administración y la entrega de decenas de documentos.

“Lo que está en juego es la Constitución de Estados Unidos”, señaló la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, antes de la votación para contrarrestar las críticas republicanas. Este voto, insistió, “no es personal, no es partidista. Es patriótico”.