Número real de casos de coronavirus en España es de tres millones: Pedro Sánchez

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del gobierno, Pedro Sánchez hizo una declaración en la que afirmó que el “número real” de personas infectadas por coronavirus en España durante la pandemia “supera los 3 millones”.

En una declaración sobre la situación sanitaria del país, recordó que esta semana el país superó el millón de casos notificados oficialmente, pero la cantidad sería tres veces mayor.

La gran diferencia se debe a que “en la primera ola el virus se propagaba fuera de control y apenas se diagnosticaba el 10% de las infecciones”, y agregó que “ahora se detecta la mayoría de los casos, en torno al 70%».

LEER TAMBIÉN: España superó el millón de casos de coronavirus

Las autoridades de diferentes regiones autónomas del país anunciaron nuevas restricciones y algunas pidieron al ejecutivo central imponer un toque de queda, medida que aplicaron otros países como Francia, Bélgica e Italia.

En Madrid, el gobierno confirmó las prohibiciones a partir del sábado, de reuniones de personas que no viven bajo el mismo techo entre medianoche y las seis de la mañana. Esto, con el fin de imponer restricciones drásticas de la actividad social “especialmente la nocturna”.

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a la medianoche y no podrán aceptar clientes después de las 11 de la noche.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar