-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Catalina Ortíz Lalinde renuncia a su curul y al Partido Verde

Catalina Ortíz Lalinde renuncia a su curul y al Partido Verde

Catalina Ortíz Lalinde renuncia a su curul y al Partido Verde
Foto: Congreso de Colombia
-Publicidad-

Catalina Ortiz es Representante a la Cámara, en el Periodo Constitucional 2018 – 2022, por el Valle del Cauca, del Partido Alianza Verde, donde obtuvo 31.798 votos, la más alta en el partido.


Por: Redacción 360 Radio

Catalina Ortiz Integra las Comisiones Cuarta Constitucional Permanente, la Legal para la Equidad de la Mujer siendo su Vicepresidenta para el periodo legislativo 2018 – 2019 adicionalmente pertenece a la Comisión Accidental por el Emprendimiento donde igualmente ejerce como vicepresidenta.

Desde el Congreso trabajó con el propósito de servir y de hacer una política cercana a los ciudadanos, transparente y de una manera constructiva. Es muy cercana al excandidato presidencial Sergio Fajardo, y hoy apoya al ingeniero Rodolfo Hernández. Aclara que es de centro y se aleja de la derecha o la izquierda radical.

Se desempeñó como coordinadora de movilización ciudadana de la campaña presidencial de Antanas Mockus y Sergio Fajardo (Ola Verde) en 2010, y lideró el comité promotor de firmas de Fajardo tanto en 2009 como en 2018.

LEER TAMBIÉN: Petro y Hernández: dos gobiernos con aires hacia el proteccionismo

Fue la creadora y primera gerente de INNpulsa Colombia, donde apoyó a 60 mil emprendedores, y fue directora de la Fundación Terpel, dedicada a programas de educación y cultura ciudadana.

También ha sido diplomática ante los Estados Unidos, asesora y funcionaria en el Ministerio de Minas y Energía, Confecámaras, Comfama y Bancóldex. Además, ha sido miembro de las juntas directivas de Transparencia por Colombia y la Asociación de Emprendedores de Colombia.

-Publicidad-

Catalina renuncia hoy a su curul y a su partido, pues aclara que: “Me voy antes porque quiero quedar un poco libre, porque yo no quiero tener que aspirar en el mismo partido que Jorge Iván Ospina, ese alcalde que tiene tantas irregularidades en el manejo de su alcaldía; yo quiero decir, él está allá, en el Verde de Cali, y yo estoy en otro partido, o que hagamos diferentes permutaciones para llegar allá. Esa es la razón por la que me voy”

Catalina Ortiz agradeció a los cientos de personas que la eligieron, que votaron y apoyaron su gestión en el Congreso, además, agradeció a su partido por acogerla y haberle permitido legislar en este cuatrienio

https://360radio.com.co/c76110af-6c8f-43f0-aac0-c5ba1028feb9
Video: Catalina Ortiz

-Publicidad-
Salir de la versión móvil