Cayó en 60% la producción de las licoreras departamentales

Fotografía: www.fla.com.co

Por: Redacción 360 Radio


El consumo de licor ha mermado exponencialmente en Colombia, no solo por la cuarentena y las restricciones para movilizarse, sino a la ley seca que ha sido decretada en diferentes regiones del país.

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil), manifestó que la actual situación de las licoreras departamentales no puede ser peor. “Las empresas licoreras han sido afectadas por el frenazo de la economía. Sin embargo, también tenemos un impacto adicional y es la satanización de las bebidas alcohólicas”.

LEER TAMBIÉN: Crisis financiera en Antioquia no permite la matrícula cero

“Pretender que la gente no tome licor, que la gente no pueda comprar los licores en las grandes superficies para tomar en su hogar, es una prohibición que sólo conduce a la ilegalidad y la clandestinidad”, agregó.

La producción de las fábricas de licores del país entre marzo, abril y mayo fue de 4,1 millones de botellas, cifra baja con relación al mismo periodo del 2019 que fue de 10,3 millones. Esto significa que las afectaciones de la pandemia han generado que la producción de las licoreras baje hasta un 60%.

En el acumulado de mayo, la producción de licores se redujo en 47,3% frente al 2019, en este periodo se produjeron más de 7,2 millones de botellas, mientras que, de enero a mayo del año anterior la producción fue de 13,8 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar