En noviembre cayó la producción de café en Colombia

Foto: Café Candelas.

De acuerdo con el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, en noviembre de este año la producción de café fue de 1,1 millones de sacos de 60 kg de café verde, 22% menos frente a los 1,4 millones de sacos que se registraron en el mismo periodo del año pasado.


Por: Redacción 360 Radio

En los últimos 12 meses, es decir, desde diciembre del 2020 a noviembre del 202, la producción no mejoró y, por el contrario, cayó 6%.

Con relación a las exportaciones del grano en noviembre, el informe dejó en evidencia que estas disminuyeron 11% a 1,1 millones de sacos de 60 kg de café verde frente a los casi 1,3 millones de sacos exportados en noviembre del 2020.

Las exportaciones de café fueron 2,1 millones de casos de 60 kg, en el año cafetero. Esto es menos frente a los 2,3 millones exportados un año antes. Frente a lo que va del año, las exportaciones se mantuvieron estables alrededor de los 11,2 millones de sacos.

LEER TAMBIÉN: Carga de café colombiano alcanzó su mejor precio en la historia

La caída en la producción de café había sido pronosticada recientemente por parte del Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, quien en el Congreso Nacional de Cafeteros número 89, explicó que, por ejemplo, una de las razones de la caída se encontraba ligada a temas climáticos, los cuales afectaron a los productores.

La segunda temporada invernal en Colombia ha dejado más de 50 mil personas afectadas, según cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Yolanda Gonzales, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que la temporada de lluvias normalmente solo iría hasta mitad de diciembre, “vamos a tener uno que otro día soleado, pero no nos descuidemos” porque los días lluviosos persistirán.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar